martes, 17 de enero de 2012

Los primeros tres del año/The first three of my year

Libros!Libros!Libros!LIBROS!!!

El mejor regalo que alguien me puede dar: UN LIBRO! Amo leer y amo los libros, lo cual es curioso porque en realidad yo solía odiar leer. Era lo peor que me podían hacer cuando yo estaba en el colegio: dejar un libro que leer.

Lo curioso de todo es saber lo que llevó a amar la lectura, esta va para todo aquel que dice que el amor a la lectura es algo que se trae, lo cual es la mentira más grande del mundo... bueno, no la más grande pero si una grande.

Un día me llamó la atención como (y esto es un hecho!) la gente que lee, cualquier cosa, realmente sabe mucho sobre cualquier cosa. Su vocabulario había mejorado, pues al leer se aprenden MUCHAS palabras nuevas. Su escritura, igual. Pero sobre todo, el hecho que hablaban con seguridad, porque realmente han leído. Entonces, para aquellos que me conocen, saben que algún día y Dios quiera tengo hijos, quiero poder inculcarles ese hábito tan importante como el que es leer. Quiero poder explicarles lo que leen y poder leerles cosas desde muy pequeños, por lo tanto, no puedo inculcar en alguien algo que yo no práctico. Así que escogí una trama que me gustaba, compré el libró, empecé, costo, lo leí, me encantó. No paro desde entonces.

Por lo tanto, mi meta de este año: Sobrepasar los 32 libros que leí el año pasado. Para eso, vamos por los primeros tres: HADES de Alexandra Adornetto, The Hunger Games de Suzanne Collins y The prophecy of the sisters:The guardian of the gate de Michelle Zink.



Aunque el primero fue regalo de navidad 2011 de mis tíos y primos, lo terminé creo que el 1º de enero de este año, por lo tanto, cuenta como este año. 

Me voy a una nueva aventura literaria. Leer es de lo mejor para salir de lo cotidiano. Amo mis libros. Amo leer. Si quieres amar leer también, acepta el reto. Leer es algo que uno hace porque uno quiere. Un hábito que te formas con disciplina, no algo con lo que se nace.  Acepta el reto. Conozco un par que lo tomaron y han tenido éxito!

Inicio mi nueva aventura. Les cuento como me va.Deséenme suerte! XO


PS: Hecho divertido: En mi país, no sé si en toda latinoamerica, el leer es un hábito poco arraigado, casi no se inculca desde pequeños, mucho menos de grandes. Para prueba de eso, algo tan trivial como el periodico está mas lleno de fotografías que de historia en sí. Sólo en este blog, es visto -y estoy segura de eso- casi por mis amigos, pues les gusta leer y me apoyan incondicionalmente en mis locuras, y algún otro que lo ha visto en Twitter o en Facebook, así mismo la mayoría de visitantes son de países cuyo lengua materna es el inglés o alguna otra lengua, menos el español.  No digo que ese sea el caso, y tampoco le atribuyo a mi blog la suficiente perfección como para llamar la atención, pero al menos en mi caso, lo que yo he vivído, el leer definitivamente es un hábito no muy prácticado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Books!Books!Books!BOOKS!!!

The best gift someone can give me: A BOOK! I love reading and I love books, which is funny because I used to hate reading: It was the worst thing ever when I was in school and a teacher left as assignment to read a book.

Curious of this if what drove me to love reading, this goes to all of you who says reading is something you are born with, which is probably one of the biggest lies ever....ok, no the biggest one, but a big one.

One day it got my attention how (and this is a fact!) people that read anything, knows pretty much anything, for reals. Their vocabulary improves because they have learned so MANY new words. Their writing improves as well. But, overall, the fact that people that read, speaks wiyh such self confidence, because they have really read. So, for all of you who know me, you all know how much  I would like to have children of my own- if God allows- someday, and I want to be able to teach them and grow on them such a nice, important habit. I want to be able of read things to them and explain to them that things since their early years. I can't grown in someone a habit if I do not practice it myself. So one day I chose a plot, bought the book, started with the reading, it was hard but I read it, I loved it. Haven't stop since. 

Therefore, my goal for this year: Read more than the 32 books I read last year. For that, I'll start with this three books: HADES by Alexandra Adornetto, The Hunger Games by Suzanne Collins and The prophecy of the sisters: The guargian of the gate by Michelle Zink. (Hint: I love reading in english!)


Though The first one was a christmas gift from my family,  I finished it on january 1st this year, so it counts as a 2012 book in my personal library.

I'll go to start my new adventure. To read is the best way to stay away from routine. I love my books. I love reading. If you want to love reading, take the dare. Reading is something you do because you want to do it. A habit you grow on yourself with discipline, not something you are born with. Take the dare. I know a few that have taken it and had succeded.

I'm going to start my new journey. I'll tell how it goes soon. Wish me luck! XO

PS: Fun fact: In my country, I don't know if latin america, reading is a very poor habit, we do not practice it very much. People do not teach us to do it when we are little, less we'll be teach to do it when grown up. That's why news papers are so much full of pictures than the story itself. Just in my blog -And I'm sure of it- most of the readers from my country are my friends, and I know they do it because they like reading  and they support me in every crazy idea I have, other people must have seen it on Twitter or Facebook, likewise most of the readers from foreign countries have as primary language english or other language but spanish. I'm not saying this is the case for all countries, but at least what I've live, reading is something not practiced as often as it should.

2 comentarios:

  1. Yo creo que has heredado eso de mi =D jaja. la verdad es que siento que pertenecemos a la "subcultura leyente" de nuestro país.

    Amo leer, y por lo tanto, me siento atraído por las personas que leen. Como polilla hacia la luz.

    Lo único malo es que leo y leo sin llevar cuenta de ello. Asi que me has enseñado (una vez mas) otra cosa nueva a poner en práctica: Llevar un registro de los libros que leo.

    Genialísimo.

    Demás está decir que espero una jugosa review de cada uno en cuanto los terminés ;D.

    ResponderEliminar
  2. HAHAHA! No sé porque te imagino diciendo todo eso! Más lo de "..como polilla hacia la luz." Y por supuesto, tendrás una review de cada libro. De HADES ya te lo puedo dar porque ya lo leí...pero cuando te vea te la doy!

    ResponderEliminar

[Tus comentarios se agredecen. Dime sobre que quisieras que escriba y trataré de postearlo. Por favor evita comentarios ofensivos/insultantes para cualquier persona que pueda acceder a mi blog][Your comments are welcome. Any idea of what would you like me to write about, post it here and I will try to do it. Please avoid posting any ofensive/insulting comments for anyone that might see mt blog.]